jueves, 3 de enero de 2013

¿Dónde nos casamos?


Antes de nada, queremos felicitaros las Navidades y el año a todos los que nos seguís desde el primer día y a todos lo que os vais enganchando poco a poco. Sois muchos los que nos habéis pedido una nueva entrada, pero necesitábamos unos días de descanso para comenzar el nuevo año con las pilas totalmente cargadas.

2013 se plantea como un año con muchos retos, muchas Bodas en el horizonte y la nuestra en medio de ellas… Sólo esperamos contar con todos vosotros!!!

Foto: José Reina; Wedding Planner: Toque Clave; Lugar: Hotel Kris Doménico Toledo


Y ahora sí, llega la pregunta de ¿Dónde nos casamos?. Esta fue una pregunta que vino después de contar a nuestra familia y amigos… lo de “contar” no deja de ser una paradoja, que nos casábamos.

Teníamos varios puntos a nuestro favor, sabíamos que tendría que ser en Madrid, Toledo o Cáceres. Las tres eran nuestras ciudades estrella, las propias ciudades o sus alrededores, eso nos daba igual… pero la cuestión era ¿dónde?.

Mi familia está en Madrid, nosotros vivimos en Madrid. Mis padres son de Toledo y es una ciudad que nos encanta. Su familia está la mayoría en Cáceres y Extremadura tiene su corazón y mi admiración… Así que después de mucho pensar y valorar ciudades, incluso pensar en montar una carpa en medio de la A-5 (La carretera que une Madrid con Extremadura)… decidimos que sería allí. Una vez más nos saltamos las tradiciones y nos saltamos a la torera casarnos en la ciudad de la novia, véase yo.

Ahora venía lo más difícil, encontrar nuestro sitio perfecto. El paisaje de Extremadura es increíble, te enamora nada más verlo. En mi ignorancia me imaginaba Extremadura como un gran desierto, creí que serían tierras áridas y sin más belleza que las diferentes tonalidades de sus campos… pero me confundí de pleno. Extremadura es naturaleza, paisajes idílicos, encimas, alcornoques, jaras, madroños, castaños… Su paisaje tiene olores, tacto… cada uno de sus rincones tiene un encanto especial y por eso decidimos que el día más importante de nuestra vida sería allí.

Conocíamos por nuestro trabajo la mayoría de los hoteles, restaurantes y fincas de la zona; y aunque reconocemos su belleza y el buen trato de sus dueños, con los que habíamos trabajado en diferentes ocasiones, ninguno de aquellos sitios perfectos lo era para nosotros. Aún no habíamos sentido ese vuelco en el corazón que se produce cuando ves el sitio donde quieres celebrar tu gran fiesta.

Visitamos varios lugares que aún no habíamos conocido: castillos, palacios, fincas… pero no encontrábamos el nuestro, tengo que reconocer que nos desilusionamos, fueron días de largas discusiones… a ambos nos agobiaba el hecho de no saber dónde íbamos a celebrarlo.

Tan sólo nos faltaba un lugar por visitar que cumplía nuestras expectativas de distancias, cercanía a alojamientos, exteriores… Acudimos allí sin saber muy bien lo que íbamos a encontrarnos, lo hicimos un viernes por la mañana cuando estaban montando allí una Boda que se celebraría en pocas horas y… aunque los dos fuimos cautos mientras nos enseñaban cada rincón, cuando nuestras miradas se cruzaron, sonreímos, éste sí podía ser nuestro sitio.

 
Y así y después de ver las posibilidades del lugar, menús, condiciones… Volvimos a visitarlo casi seguros de que habíamos acertado… Y así fue. Desde que entramos por la gran verja de su entrada, nos enamoramos. Imagino que por defecto profesional yo ya veía todo decorado y no dejaba de ver mil posibilidades para que aquel sitio se convirtiera en el sitio ideal para celebrar nuestra Boda.

Y así encontramos nuestro sitio perfecto, pero hay algunas premisas que podéis seguir para encontrarlo si es que estáis en ello:

-          Es importante buscar un lugar que se identifique con vosotros y que os haga fácil la organización de vuestra Boda. Por ejemplo, que tenga alojamientos cercanos, que sea un lugar de fácil acceso…

-          Cuando encontréis el lugar perfecto para vosotros, o casi perfecto, muchas veces hasta que no nos decidimos por uno no llegamos a enamorarnos del todo de él; tenéis que negociar con el Gerente o responsable cómo queréis que se desarrolle vuestra Boda para conocer las posibilidades que os ofrecen y las prohibiciones, esto os evitará llevaros sorpresas.

-          Se recomienda reservar el sitio donde os casaréis con un año de anticipación, sobre todo para poder elegir la fecha que vosotros queréis, pero hay millones de sitios por descubrir y os aseguramos que con menos tiempo también es posible encontrar el sitio perfecto.

-          Cuando elijáis dónde queréis celebrar vuestra Boda, pensar en vuestra familia y amigos más cercanos, buscar facilidades para ellos pero por mucho que os cueste, sed firmes en vuestra decisión. Se trata de celebrar en día de vuestra Boda con ellos y seguro que si vosotros estáis felices, ellos al final lo estarán.

-          Aseguraros de confirmar precios de alquiler, menús, servicios y condiciones. Ajustarlos teniendo en cuenta posibles subidas de IVA o cambios de última hora, es importante que vuestro presupuesto sea compatible con el lugar de vuestros sueños.

-          Cuando tengáis todo estudiado y no os queden dudas, lo ideal es que firméis un contrato que contenga todas las condiciones y servicios detallados, de esta manera estaremos más seguros y será favorable para ambas partes.

-          Una vez sigáis estos pasos tendréis el lugar de vuestra Boda y muchos días por delante para ilusionaros con cada detalle. Y si aún con todos estos consejos creéis que necesitáis ayuda podéis pedir el asesoramiento de una profesional wedding planner para que os ayude en la búsqueda y negocie por vosotros vuestras preferencias. ;D
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario