martes, 11 de diciembre de 2012

Sabes?... Sandra y Óscar se casan


El título de esta entrada es más o menos la frase que tuvo que ir de boca en boca antes de que nosotros mismos pudiéramos contarlo, pero vamos a empezar por el principio.

Tras la pedida yo estaba emocionada, muy emocionada. Y tenía un móvil en las manos, un móvil con internet. Emoción y tecnología ponían a mis pies un mundo cibernético genial para comunicarme. Quise serenarme y elegir bien a quién contarle la gran noticia… mi familia tendría que esperar, lo suyo era contárselo en persona, pensaba en una cena, no, mejor una fiesta… Bueno el caso es que decidí que mi mejor amiga sería la primera en saberlo, sólo ella, claro.
 
Se lo dije por medio de un whatsApp con foto del anillo incluida y adivináis?. No estaba sola, sino con toooda la pandilla de amigos y como la emoción debe ser capaz de transmitirse por las ondas, ella también se emocionó y se lo enseñó a todos. Cuando tras unos minutos le comenté que de momento no dijera nada me confesó que ya era demasiado tarde, así que mis amigos fueron los primeros en enterarse.
 
Aunque entonces hubiera matado a mi amiga, ahora me alegro, era una buena noticia y así ya estaban todos avisados. Aún nos quedaban un par de días en la playa hasta volver a casa, así que decidí aguantar… pero no pude, se lo conté también a mi sobrina mayor que es una especie de hermana pequeña con la que suelo confesarme. Ella guardó el secreto como una campeona… pero yo no tuve más remedio que contárselo a su madre, mi hermana, era una noticia demasiado heavy como para hacer de ella un secreto.

Cuando llegamos a Madrid decidimos visitar a mis padres que pasaban unos días en el pueblo y allí se lo conté a mi hermana, quien emocionada no me dejó ni a mi misma contárselo a mi madre… La verdad es que la noticia la debió de pillar en estado de “ni frío, ni calor” porque tardó unos días en reaccionar y empezar a ilusionarse.

Después la gran noticia tenía que llegar a la familia del novio… pensamos en contárselo primero sólo a sus hermanos, así que pensamos en organizar más adelante una cena para todos nuestros amigos y entonces darles la gran noticia; pero nada más lejos de la realidad… Antes de irnos se lo contamos a una de las cuñadas del novio y… tachán tachán, radiomacuto se puso en acción y se encargó de contárselo a la madre de una de nuestras amigas, la que por supuesto debió de decirle al resto: Sabes?... Sandra y Óscar se casan.

Así fue como se enteró la mayoría de la gente de nuestra Boda, después hubo muchas llamadas de teléfono, e-mails, sms, whatsApp y un largo etcétera de modos para contárselo a todos nuestros amigos que no veíamos habitualmente.

Ya sabéis que las noticias importantes no pueden planearse porque simplemente se extienden como la espuma.

Independientemente que nuestra noticia rodara sin control, hay muchas formas para que podáis dar la gran noticia de maneras muy originales, vamos a daros unas cuantas sugerencias para que os inspiréis si queréis hacerlo de una manera especial:

-          La idea de dar una noticia tan dulce, como que os casáis, puede precisamente hacerse sobre algo muy dulce. Así lo hicieron una de nuestras parejas y sin duda fue un éxito. Reunieron a toda la familia para una comida y en el momento del postre, la tarta traía la gran sorpresa “Nos casamos”.

 
-          Para los más atrevidos está el video, si os apetece podéis grabar un video con una canción marchosa o directamente con letra inventada por vosotros y hacérselo llegar a vuestros familiares y amigos mediante e-mail, WhatssApp…

 
-          Si preferís hacerlo de una manera un tanto sublime, podéis hacerlo cambiando el estado de vuestro perfil en las redes sociales a “comprometid@”, lo bueno o malo de esto, es que puede enterarse gente a la que no querías decírselo o que puedes haberte olvidado de contárselo a alguien de modo más personal y si se entera por este medio quizá no sea lo mejor.


-          Sin duda una de mis maneras preferidas para contárselo a vuestras amigas más íntimas es enviarles la foto del anillo, si es que lo hay claro… Me encanta recibir en mi móvil fotos de los anillos de mis amigas, en esas fotos se palpa la ilusión y la emoción que a veces se evapora cuando empiezas a comunicar la noticia.
 


Lo hagáis como lo hagáis, no esperéis que vuestra noticia emocione a todo el mundo como vosotros pretendéis, suele emocionarlos pero a veces las reacciones son incontrolables y seguro que si no son muy emocionantes al principio lo serán cuando asuman la gran noticia, de que os casáis.

1 comentario:

  1. Ya sabemos que el radio macuto mueve el mundo :)

    Nosotros aguantamos casi un mes sin decirselo a nadie. Me lo pidió en el puente de la Constitución y hasta Nochebuena no se lo dijimos a nuestros padres y hermanos, porque queríamos hacerlo en persona. Al resto también aprovechamos para decirselo en las fiestas navideñas. Pero como era imposible aguantar tanto sin decirselo a nadie, se lo contamos a nuestros "best friends" A&E de Sant Cugat (donde vivimos ahora). Ellos se habían prometido meses antes así que compartimos ilusión, alegría e ideas.

    Me encanta ir sabiendo de vuestra historia

    besitossss :)

    ResponderEliminar