jueves, 9 de mayo de 2013

El/La fotógrafo de vuestra Boda


Hoy os hablamos de un tema que trae de cabeza a muchos novios… El/la fotógrafo. A diferencia de lo que defiende mucha gente, nosotros creemos que el fotógrafo de vuestra Boda es una pieza clave para que todo salga perfecto y para que además lo recordéis para siempre.

El/la fotógrafo es clave para los novios, pero también lo es para el resto de proveedores, en concreto lo es también para nosotros como weddings planners. De ahí la importancia de la elección del fotógrafo, muchas veces y dada la gran oferta que hay en el mercado, las parejas se agobian y terminan decidiéndose por algún fotógrafo conocido que cubrió la Boda de una amiga, la prima de mi amiga o algún familiar cercano… Esto está bien si quien nos lo recomienda nos explica también su forma de trabajo y sus condiciones de contratación.

Hay muchísimos grandes profesionales en el mercado, gracias al maravilloso internet, podemos ver sus trabajos en sus web y sus blog; esto nos permite juzgar si lo que vemos nos gusta o no, pero siempre tenemos que tener en cuenta que quizá los novios que aparecen son guapos demás o los sitios elegidos para hacer las fotografías son bonitos de más de más. Esto no tiene porqué echarnos atrás pero cuando conozcamos al fotógrafo tendremos que pedirle que nos enseñe más trabajos, de novios más normales y de sitios bonitos.


Fotografía. José Reina
Los precios de los fotógrafos es general, son altos, sí, pero tenemos que valorar si vale la pena pagarlos o no. El trabajo del fotógrafo no empieza, ni termina el día de la Boda. Tenemos que valorar la atención que nos concede, la implicación que nos ofrece, sus consejos y el tiempo que no sólo dedicará el día de nuestra Boda, sino el tiempo que pasará después seleccionando nuestras fotos, retocándolas y en el caso de haber contratado un álbum, maquetando con devoción el que será el mayor recuerdo de nuestro gran día.

Como organizadores de Boda, los fotógrafos son siempre nuestros cómplices, nosotros les damos las claves para que estén en cada momento, en cada sorpresa… pero ellos ven más allá de su objetivo y además dan imagen a nuestro trabajo. Sin ellos muchos detalles serían olvidados y gracias a ellos tenemos momentos que apenas sí podemos recordar.
 
Como novios, la elección ha sido complicada… Queríamos diferenciar trabajo y vida personal… y eso nos obligó a no contar con fotógrafos en los que de verdad confiábamos… pero aunque aún no confesaremos quién será nuestro fotógrafo…. Hoy os contamos cómo contratarlo sin llevarnos sustos después.

Lo ideal es tener una reunión con el fotógrafo que os guste u os hayan recomendado. Que os enseñe su trabajo real. Que veáis y toquéis sus álbumes para apreciar la calidad de las fotos y de los materiales. Debéis preguntar el número de fotos que tendréis aproximadamente de vuestra Boda… Y os diremos que rondan las 1000….

Las fotos son vuestras, por lo que nosotros defendemos que todas las fotos, excepto las que obviamente hayan salido mal, estén en vuestras manos, independientemente de las que después aparecerán en el álbum si lo habéis contratado.


Fotografía. Julián Rojas
 
Tenéis que daros a conocer al fotógrafo, informarle de las fotos que os gustan y para ello no os volváis locos, sentaros una tarde en el ordenador y buscar fotos de Bodas que os gusten, que os digan algo… Elegir si os gustan más las fotos robadas o los posados, las de detalles o de invitados, las de cerca o las de lejos… Es importante que vuestro fotógrafo os conozca.

Esto, no quiere decir que si os gustan más los robados, no tengáis posados, porque siempre tendremos a padres, abuelos, familiares o amigos que los echarán en falta.

Nosotros os aconsejamos hacer un preboda con vuestro fotógrafo, es una manera de coger confianza con él y de que él/ella conozca vuestros gestos, si sois de risa fácil o de difícil, vuestro mejor perfil… Al final es la mejor forma de que el día de vuestra Boda podáis actuar con total naturalidad.

Fotografía. Patricia Murcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario